viernes, marzo 26, 2010

CONCURSO DE LOGOS Y AFICHES III

PUBLICAMOS LA TERCERA PROPUESTA PARA EL CONCURSO,  Y CON LA CUAL CERRAMOS LA RECEPCIÓN DADO QUE EL PLAZO PARA LA CONSIGNACIÓN DE  PROPUESTAS ERA HASTA 25 DE MARZO. LES RECUERDO QUE LA MANERA DE VOTAR POR TÚ FAVORITO CONSISTE EN HACER TÚS COMENTARIOS DÁNDOLE CLICK AL ENLACE "COMENTARIOS" QUE ESTA AL PIE DE ESTA MISMA ENTRADA. PARA VER Y COMPARAR  LAS PROPUESTAS PRESENTADAS SÓLO DEBES EXPLORAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG Y VER LAS 2 ANTERIORES. LA PUBLICACIÓN DEL VEREDICTO SERÁ EL 1ERO DE ABRIL.


AUTOR : 
Ivette Molina
Institución: 
Colegio Tirso de Molina
Promoción 2000


Portafolio:
http://ivettemolina.blogspot.com/
Facebook.:
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/group.php?gid=279165362027&ref=ts




35 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente propuesta espero ver el cartel fijado en muchas paredes.

Unknown dijo...

Está muy bien diseñado, se identifica perfectamente con la visita a venezuela. Cumple con la idea de llegar al pùblico con un mensaje de amor. Es digno de Don Bosco.

Raquel Getzel dijo...

Voto por este!

Anónimo dijo...

Muy agradable el diseño.

AlbertoCuellar dijo...

Este es es el mejor, sin dudarlo. voto por este. Se identifica con todo

Anónimo dijo...

Moderno, ágil y fresco!

Unknown dijo...

Esta muy bonito. podre usar una parte para unas franelas??
Perdona pero no encuentro los otros dos afiches. me puedes ayudar??

Eduardo dijo...

excelente, me encanta, voto por este, se identifica perfectamente con la propuesta de la visita. tomenlo en cuenta... 1000% este es el ganador

Anónimo dijo...

Muy moderno y simplificado, bella silueta de Don Bosco acompañado con los iconos de los paises a recorrer, y muy significativo el simbolo del corazon como logo xq transmite Amor.
Yackeline Pereira

Jhon Isaac dijo...

Gaby debes buscarlos más abajo que el de Ivette , tal y como lo indique en el post. Pero supongo que ya votastes y es sólo válido un voto por persona.. LES GRADEZCO SE IDENTIFIQUEN pues no deberian ser tantos votos anónimos para que gane este afiche. Corre el riesgo de ser descalificado.

Unknown dijo...

Excelente propuesta moderno como don bosco siempre quiso que fueramos

Anónimo dijo...

me gusta!

Dayana! dijo...

tienes mi voto

katherina Terrazza dijo...

Ana Terrazza.

demasiado creativo te felicito

Ana dijo...

MUY BUENA TU PROPUESTA

Unknown dijo...

Sin duda voto por este!!!! Esta muy limpio y muy acorde con lo que es el estilo venezolano tanto clasico como moderno!!!!

Unknown dijo...

Excelente propuesta wapa!!! Le da un toque renovador!!!

Unknown dijo...

Soy Jorge Rojas
Este me gusto mucho, tiene mi voto y bendicion.

Marisela Lippo dijo...

Me parece genial.... tiene todos mis votos Marisela Lippo

Unknown dijo...

Genial propuesta, jovial, alegre pero inteligente, sabiendo como llegar al publico joven el cual es el encargado de seguir el camino Don Bosco.

Milagros Briceño dijo...

Exclente el diseño! Voto por este logo

Schoonewolff Robert dijo...

Excelente propuesta. Representa la intencion perfectamente ivi XD... MUY BUENA TU PROPUESTA VOTO POR ESTA!!!!

Unknown dijo...

Ok aqui estoy. me dijeron que votara, asi que voto por el mio.
XD Iv. Molina

Anais Silva dijo...

Creo que Don Bosco siempre ha estado en Venezuela, pero si esto sirve para que las personas conozcan el espiritu de servicio pues BIENVENIDO! Buen Cartel IVette Voto por el

Rory Absolutt dijo...

Es moderno y minimalista, pero con el suficiente color y detalles.. que invitan a la religiosidad, el recato y la austeridad de un personaje como este
ABSOLUTAMENTE EXTRAORDINARIO
Felicitaciones Ivette

Unknown dijo...

me gusta este diseño, es sencillo, sobrio y trasmite la idea

Jose Lippo dijo...

voto por estee !!

Unknown dijo...

Con el respeto que se merecen la autora y quienes gentilmente han dado su opinión
Creo que el presente afiche o poster no es el más representativo de la visita de Don Bosco a Venezuela.
En primer lugar porque de fondo no hay nada que una e identifique al venezolano y a Don Bosco (que como decía el Cardenal Rosario Castillo Lara) "se ha hecho venezolano" y que camina con nosotros. Lo digo porque si sustituimos la palabra Venezuela del afiche igual se podria poner otro país, o cualquier otra palabra y el afiche seguiría siendo el mismo.
Por otro lado, el poner el rostro a medias de Don Bosco no creo que sea nada favorable, porque hemos crecido muchísimas generaciones viendo en nuestras aulas de clase, llevando en nuestras carteras y billeteras la imagen de Don Bosco que en rostro completo con mirada de padre, nos habla de amor, creo que hay que cuidar la identidad, la salesianidad y procurar que lo sembrado siga dando cosechas...
Hablando de identidad si veis la imagen de San Marcelino Champagnat a medio rostro en blanco y negro, tal vez se le parezca a la del afiche por decir alguno, creo que el usar la imagen a medio rostro tiende a confundir...
Mis respetos una vez más a la autora y que gane el mejor, que a mi juicio deberá ser el más representativo, el de mayor identidad, el que trasmita más con imágenes o palabras. El afiche que sea capaz de condensar el sentir venezolano y su salesianidad. VIVAN DON BOSCO y MARIA AUXILIADORA

Oriana Ruiz dijo...

Es bastante bonito... La verdad, muestra a latinoamerica, moviendose por una razón, me gusta que tenga ese efecto de lo colores, parecen banderas... Aunque siento que le falta algo...

Unknown dijo...

Segun los parametros o las bases del concurso las cuales segui al pie de la letra, y en función de eso elabore mi propuesta, que su intencion es simplificar el mensaje y llegar lo mas claro posible sin excesos . Creo que el afiche cumple con los requerimientos y da el mensaje de una manera diferente a la que se esta acostumbrado en este tipo de eventos, tome como inspiración algunas imagenes que se publicaron en el facebook bastante modernas. Es evidente que lo que apoya este cartel es el uso de los colores. estan los colores de la bandera de Venezuela e Italia, como recuerdo se sugiere en las bases del concurso, existe un logo y un afiche. es decir se puede extraer el logo como elemento unico. y entiendo que habia que diseñar tanto un logo como el afiche. No soy partidaria por los conocimientos que poseo de cargar los carteles con excesos pues lo importante es que el mesaje llegue y sea claro. Entiendo la concepcion que puedan tener las personas seguidoras de Don Bosco. Yo simplemente hice una propuesta grafica en funcion a los parametros del concurso y de mi investigacion y la simplifique e interprete no solo para que llegue a las personas que conocen la obra de Don Bosco, si no a otros. Es mi propuesta y mi vision de como deben refrescarse los mensajes. No es solo un trabajo que parte de mi conocimiento como persona que se dedica al diseño gráfico si no que tambien parte de mi sentir como seguidora de Don Bosco y su obra. Segun entiendo los parametros eran bastante abiertos en cuanto al uso de imagenes. Creo que cada participante uso su base y conocimiento referente al tema para expresar su idea. Y como todo no siempre agradara a todos, sin embargo lo iportante es que agrade a la mayoria y cumpla con llamar la atencion y comunicar el mesaje, y si bien es de una manera poco convencional para muchos, es una opcion que a mi criterio si bien es sencilla, es clara.

Ivette Molina

Anónimo dijo...

Respeto la opinion anterior pero me parece que la imagen de Don Bosco es única he irrepetible imposible de confundir. Estudie en Colegios salesiano desde muy pequeña, he visto innumerables representaciones y esta realmente es muy fresca y de lenguaje claro y preciso.

Alberto Cuellar dijo...

El mejor de todos, voto a ganador por este, el mejor buenos colores y transmite lo q necesita, que es Amor. Saludos

Damile Badell dijo...

Excelentw diseño me parece muy bien trabajado
Y super limpio! Voto por este!
Damile Badell

Unknown dijo...

No sé si hay tiempo aún...
Pero este afiche se "claro" y moderno pasa a simple y a no decir nada, sin ofender a nadie.
Como diseñadora gráfica que trabajo en el área puedo decir que no se trata de hacer un logo, sino de trasmitir y conectar un sentir, unas vivencias, unas vidas... las de Don Bosco y las nuestras.
Creo que se queda corto el afiche, no profundiza, no va a más. Aunque el colorido es atractivo (lo cual puede ser desventaja también) porque se pierde el centro, la figura de Don Bosco que es lo que se quiere recalcar.
Puestos a elegir, le daría mi voto a la otra opción.
Lic. Gloria Fuentes
Exalumna Salesiana

Jhon Isaac dijo...

RECOMENDACIONES:

ANTES DE NADA FELICITACIONES IVETTE POR TÚ PROFESIONALISMO Y SABER COMPETIR. DEBO FELICITAR TAMBIÉN A TÚ BARRA Y TODO A QUIEN VOTO POR TÚ PROPUESTA PUES VIERON MÁS ALLA DE LO EVIDENTE.

1-BIEN CONSIDERAMOS QUE TÚ PROPUESTA SÍ BIEN REFLEJA SENCILLEZ EN UN LENGUAJE DIRECTO, DEBEN SER REAJUSTADOS CIERTOS ASPECTOS DEL DISEÑO PARA ASÍ LOGRAR TRASMITIR EL MENSAJE DE MANERA MÁS EFICÁZ E INTEGRAL.
2- LAS FECHAS DE LA VISITA DE LA RELIQUIA DE DON BOSCO A VENZUELA SON DEL 25 DE MAYO AL 17 DE JUNIO, SE DEBE CORREGIR ESO EN PRIMER TÉRMINO.
3- SUSTITUCIÓN DEL ICONO DEL CORAZÓN VERDE Y ROJO POR EL DE UNA ORQUIDEA MORADA ( CATLEYA) CON LA IMÁGEN DE MARÍA AUXILIADORA EN SU LABELO( EN SU CENTRO) PUES LA ORQUIDEA MORADA ES UNA REFERENCIA INMEDIATA A VENEZUELA. SE ENVIARAN TÚ CORREO- DEBES PROPORCIONARNOS UNA DIRECCIÓN CON BUENA CAPACIDAD DE RECEPCIÓN DE ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS- FOTOGRAFIAS TANTO DE ORQUIDEAS COMO LA IMAGENES DE MA. AUXILAIDORA PARA QUE ELIJAS LA QUE MEJOR SE ADAPTE.
4- LA IMÁGEN DE DON BOSCO USADA NO ESTA BIEN DEFINIDA EN SU HOMBRO IZQUIERDO, TE ENVIAREMOS UN ARCHVIO CON SUGERENCIAS PARA QUE MEJORES LA FIGURA EN SU TOTALIDAD, ASÍ COMO SUGERIMOS JUGUES CON LA PALETA DE COLORES DEL PAÍS COMO LO HIZÓ LA GENTE DE ECUADOR USANDO EL ROSTRO DE DON BOSCO CON UN EFECTO DE COLORES ALUSIVOS A LA BANDERA, O USAR UN NEGRO , QUE SIEMRPE DA UN BUEN CONTRASTE . O UN COLOR TIERRA (SEPIA) PUES CONSTRASTARÍA CON EL MORADO DE LA ORQUÍDEA.
5- LA TIPOGRAFÍA USADA NOS GUSTARIA FUERA CAMBIADA ELIMANDO EL USO DE LOS COLORES DE LA BANDERA EN ELLA, SINO USANDO UN SOLO COLOR O UNA GAMA DE COLORES ACORDE CON EL ACABADO FINAL.
6- COMPRENDEMOS EL CONCEPTO DEL CÓDIGO DE BARRA PERO SU EJECUCIÓN NO FUE A NUESTRO PARECER COMPLETA: SUGERIMOS QUE REDISEÑE EL CÓDIGO INSERTADO DE ABAJO HACIA ARRIBA USANDO LAS BANDERAS DE LOS PAÍSES EN QUE YA CUMPLIO LA RUTA : COMENZANDO CON ITALIA, Y SIGUIENDO EN EL ORDEN DE LA PEREGRINACIÓN : CHILE,ARGENTINA, URUGUAY , PARAGUAY, BRASIL, BOLIVIA, PERÚ, ECUADOR, COLOMBIA. Y AL LLEGAR A VENEZUELA SEA MÁS ANCHA , Y LUEGO DEJE UN ESPACIO EN GRIS ( NEGRO U SEPIA) ) QUE SIMBOLICE EL CAMINO AÚN POR RECORRER.
7- NOS GUSTO EL USO DEL LEMA Y SU ADAPTACIÓN LA CUAL LE PEDIMOS LA MANTENGA IGUAL Y EN LA MISMA UBICACIÓN DE RECCORIDO POR EL COSTADO DE DON BOSCO, SÓLO SUGERIMOS ELIMNAR LOS COLORES Y USAR UN COLOR QUE CONSTRASTE CON EL COLOR DEL ROSTRO, LO IMPORTANTE ES QUE EL DINAMISMO QUE LOGRA CON SU UBICACIÓN SE VEA LUMINOSO YA SEA CON UN EFECTO DE LUZ EN PLATA O DORADO U OTRO.
8- QUEDA EN LIBERTAD DE USAR LAS SUGERENCIAS QUE YA LE HABÍA HECHO OTROS PROFESIONALES AMIGOS PARA MEJORAR SU DISEÑO.
11- QUEDA EN LIBERTAD DE ACEPTAR NUESTRAS SUGERENCIAS O HACER CAMBIOS QUE NO HEMOS CONTEMPLADO ACÁ, PARA MEJORAR SU VISIÓN.
10- PUEDE PRESENTAR TANTAS VARIACIONES COMO LE SEAN NECESARIAS.
12- A PARTIR DEL MOMENTO DE RECIBIDAS ESTAS RECOMENDACIONES EMPIEZA A CORRER EL LAPSO DE 1 SEMANA PARA LA CONSIGNACIÓN DE LOS AJUSTES
13- SE AGRADECE EL ENVIO DE LOS DISEÑOS AL E MAIL: donboscovisitavenezuela2010@gmail.com
14- DE NECESITAR ASISTENCIA PROFESIONAL LE AGRADECEMOS LO NOTIFIQUE.

EN NOMBRE DEL JURADO Y DEL ADMINISTARDOR. GRACIAS